¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
viernes 01 dic 2023

Si estás pensando contratar un seguro de vida, quizás te has preguntado cuánto cuesta esta póliza. Por lo general, las principales aseguradoras ofrecen este seguro desde 50 euros anuales para menores de 30 años.
Aunque puedes contratar un seguro de vida a cualquier edad, debes saber que lo ideal es hacerlo cuanto antes, ya que este tipo de pólizas son más baratas mientras seas más joven. Nunca es tarde para cuidar tu salud, pero sí podría serlo para cuidar tu economía.
¿Quieres proteger tu futuro y el de tu familia? Compara seguros de vida fácilmente y elige la mejor opción para ti.
Precios de seguros para personas de 30 a 40 años
En Santalucía Seguros, para un capital asegurado de 100.000 euros en personas con 30 años, el precio de un seguro de vida es de 47 a 62 euros anuales. Mientras que para personas con 40 años con un capital de 200.000 euros a asegurar, el coste va desde los 182 a 260 euros anuales.
Precios de seguros para personas de 50 años
El coste de un seguro de vida para personas de 50 años es aproximadamente 200 euros anuales para un capital asegurado de 100.000 euros con una cobertura básica de fallecimiento.
Si tienes 50 años, se recomienda contratar un seguro de vida riesgo o seguro de vida ahorro para priorizar la estabilidad económica familiar o tu futuro tras la jubilación.

Precios de seguros para personas con 65 años
En la compañía Allianz, un seguro de vida con un capital asegurado de 50.000 euros tiene un valor de más de 510 euros anuales; es decir, unos 40 euros si las primas se cancelan de forma mensual. Mientras que con un capital de 100.000 euros, el valor es superior a 1000 euros anuales.
Debes tener en cuenta que el precio de la prima de un seguro de vida va en incremento conforme suba tu edad.
Elementos que determinan cuánto cuesta un seguro de vida
Los factores que permiten determinar el coste de un seguro de vida son el estado de salud, la edad, la profesión, el capital y las coberturas a solicitar por el asegurado:
Edad
El factor que determina en gran parte cuánto cuesta un seguro de vida es la edad de la persona. Esto debido a que, a menor edad, menor será el precio de la prima. Por su parte, mientras más edad, mayor será el gasto.
Por lo general, las empresas suelen ofrecer grandes descuentos a personas que no superen los 30 años, debido a que tienen menor riesgo de fallecer y padecer enfermedades. Como consecuencia de ello, el valor del seguro va en incremento con el pasar de los años, llegando a triplicarse, incluso al alcanzar los 60 años.
Capital asegurado
Otro elemento a considerar para calcular cuánto cuesta un seguro de vida es el capital asegurado. Es decir, el capital que el titular desea asegurar que es el dinero que los familiares recibirán en caso de fallecimiento.
Por ejemplo, si el capital que se desea asegurar es de 80.000 euros, el valor de la póliza será más económico que un capital de 140.000 euros.
Coberturas
La principal cobertura que ofrece un seguro de vida es la de fallecimiento. Sin embargo, esta se puede extender añadiendo la invalidez temporal o permanente. Además, se puede duplicar y triplicar la remuneración por accidentes de tránsito. En tal sentido, mientras más coberturas adicionales desees, mayor será la prima a pagar.
Estado de salud
La edad y el estado de salud son los principales factores que permiten determinar cuánto cuesta un seguro de vida. Y es que tener una vida saludable y buen historial de salud te permite acceder a primas muy económicas.
Aquellas personas que han sufrido enfermedades como el cáncer, suponen un alto riesgo para las compañías. Por lo tanto, este tipo de padecimientos y afecciones continuas podrían incrementar el coste.
Para determinar las condiciones de salud y antecedentes, la aseguradora realizará evaluaciones médicas correspondientes.
Estilo de vida
También es tomado en cuenta el estilo de vida que tenga la persona. Por ejemplo, aquellos que realicen deportes extremos y sean fumadores, podrían pagar una prima alta. Los que tienen una vida saludable tendrán mejores beneficios y facilidades.
Profesión
Por último y no menos importante, la profesión también es valorada. El valor a pagar varía considerablemente entre una persona que labore en oficina a alguien que desempeñe trabajos de alto riesgo como los bomberos.

¿Cuánto se cobra por un seguro de vida por fallecimiento?
Un seguro de vida por fallecimiento es un acuerdo entre un asegurado y una aseguradora en donde esta última se compromete a pagar una compensación económica a los beneficiarios en caso del fallecimiento del titular.
De acuerdo a los especialistas, un beneficiario podría cobrar desde 18.000 euros a más por un seguro de vida por fallecimiento. Teniendo en cuenta un capital asegurado de 35.000 euros, que vendría a ser el promedio que se suele asegurar.
¿Cuál es el tiempo de espera para cobrar un seguro de vida por fallecimiento?
El tiempo de espera para cobrar un seguro de vida por fallecimiento es de uno a dos meses, ya que este es el periodo aproximado que tarda un beneficiario para poder cobrar la póliza.
Este tiempo dependerá de las políticas de cada compañía y la demora que tengan los beneficiarios para entregar la documentación necesaria que informe el deceso del familiar.
¿Cuáles son las ventajas de usar comparadores de seguros de vida para contratar?
Una de las principales ventajas de usar los comparadores de seguros de vida antes de contratar una póliza es que ahorras tiempo y dinero. Te explicamos más:
1. Ahorro de tiempo
A través de un comparador de seguro de vida, obtendrás resultados en solo minutos, ya que no tendrás que visitar múltiples sitios webs o contactar vía telefónica a las aseguradoras.
2. Coberturas personalizadas
Un comparador permite filtrar y comparar seguros de vida según tu edad, situación familiar, presupuesto y preferencias de coberturas. Podrás explorar entre todas las ofertas disponibles.
3. Transparencia y claridad
Los seguros de vida presentados a través de un comparador proporcionan información transparente, ya que trabajan de la mano con las aseguradoras. En el cuadro comparativo, se detallan las exclusiones, beneficios y costes, facilitando la comprensión profunda de lo que otorga cada póliza.
4. Ahorro económico
En un comparador, observarás los costes de seguros de vida de las principales compañías del mercado, por lo que podrás elegir la más barata para tu economía.
5. Facilidad de uso
Los comparadores de seguros de vida son plataformas intuitivas que resultan fáciles de usar y accesibles desde cualquier lugar. No necesitas tener un nivel de experiencia alto para hacer uso de esta plataforma online; sin embargo, también puedes contar con la ayuda de especialistas en el proceso.
- No esperes más para contratar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡Cotiza hoy mismo!
Tabla de contenido
- Precios de seguros para personas de 30 a 40 años
- Precios de seguros para personas de 50 años
- Precios de seguros para personas con 65 años
- Elementos que determinan cuánto cuesta un seguro de vida
- ¿Cuánto se cobra por un seguro de vida por fallecimiento?
- ¿Cuál es el tiempo de espera para cobrar un seguro de vida por fallecimiento?
- ¿Cuáles son las ventajas de usar comparadores de seguros de vida para contratar?